ESTIMAN QUE PRECIOS DEL PETRÓLEO CAERÁN A 100 DÓLARES PARA FIN DE AÑO

El plan de la Agencia Internacional de Energía (AIE) de liberar petróleo es probable que conlleve a un exceso de oferta en el mercado, dijo el banco alemn Commerzbank, al agregar que continúa viendo el precio del crudo cayendo a 100 dólares por barril a fin de año.

"Basado en el volumen de barriles por día, esto es mucho más que el déficit de suministro de Libia", dijo el banco en una nota a clientes, indicó Reuters.

Los precios del petróleo estuvieron distorsionados al alza, principalmente por una prima de riesgo en los últimos meses, que se ha evaporado en gran medida, añadió.

Sin embargo, el banco no espera que los precios caigan por debajo de los 100 dólares por un largo periodo debido a la decisión de la AIE.

Commerzbank dijo que el anuncio de la AIE de liberar reservas estratégicas sucedió en un momento en que el precio del petróleo ya estaba bajo presión debido a las preocupaciones por la demanda y la creciente aversión al riesgo, por lo que se tuvo el efecto deseado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense