SE HAN AUTORIZADO $9.700 MILLONES DE DÓLARES PARA IMPORTACIONES

Un total de 9.700 millones de dólares ha autorizado Cadivi para atender las solicitudes de importación en materia de salud, alimentos, insumos para las industrias y maquinarias.

El presidente del organismo, Manuel Barroso, indicó que en los primeros cinco meses del año Cadivi ha administrado entre 84 y 85% de los 14.000 millones de dólares que ha manejado el Banco Central de Venezuela.

"Son unos primeros cinco meses que los resultados son positivos", manifestó en VTV. Barroso aseguró que Cadivi será un instrumento para apalancar el crecimiento económico del país.

Señaló que las asignaciones estuvo cerca de $1.000 millones a través de tarjetas de créditos en 2010, una cifra muy inferior con respecto a 2008 cuando por este mismo concepto alcanzó los $5.000 millones.

Manifestó que esto obedece precisamente al control que ha asumido el Gobierno para evitar fraudes.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense