RUSORO DICE NO ESTAR INTERESADA EN YACIMIENTO LAS CRISTINAS

La minera ruso-canadiense Rusoro dijo que no está interesada en explotar el enorme yacimiento de oro venezolano Las Cristinas hasta que el Gobierno naiconal cambie una resolución que limita la exportación de oro a 50% de la producción.

A principios de febrero, Venezuela terminó el contrato que mantenía con la minera canadiense Crystallex sobre Las Cristinas y Rusoro manifestó su interés de explotar el yacimiento, uno de los más grandes del mundo, con unas 17 millones de onzas de reservas estimadas.

Sin embargo, el presidente ejecutivo de Rusoro, Andre Agapov, dijo a Reuters que "Rusoro no está interesado en Las Cristinas bajo las actuales condiciones".

El año pasado, Venezuela elevó la cuota de exportación de oro de 30% a 50%.

"La resolución del Banco Central va en perjuicio no sólo de Rusoro sino de las demás mineras que trabajan en Venezuela", dijo Agapov, quien pidió regresar al esquema previo que permitía la libre exportación de oro.

Agapov dijo además que las mineras extranjeras no irán a Venezuela hasta que el Gobierno mejore la normativa que, agregó, atenta contra la generación de empleo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense