RESERVAS DE VENEZUELA SUBEN A 30.580 MILLONES DE DÓLARES

Las reservas internacionales de Venezuela se incrementaron en 1.063 millones de dólares en la última semana y se ubicaron en 30.580 millones, informó este viernes el Banco Central (BCV) en su página web.

De ese total, 30.577 millones de dólares están depositados en el BCV y 3 millones en el Fondo de Estabilización Macroeconómica (FEM), un mecanismo creado para contrarrestar riesgos mayores en la economía.

Las reservas internacionales de Venezuela no superaban los 30.000 millones de dólares desde el 1 de febrero de este año. En 2010, cerraron en 30.332 millones de dólares.

El gobierno venezolano estima que el nivel óptimo de reservas es de 30.000 millones de dólares y ha realizado traspasos a fondos especiales cuando superaron esa suma.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense