OPEP DICE QUE PRODUCCIÓN PETROLERA VENEZOLANA SUBIÓ EN MAYO

La producción nacional de petróleo se ubicó en mayo en 2,332 millones de barriles diarios, un alza de 38.800 bpd con respecto al mes de abril, según señala el informe mensual de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Con esta cifra, “proveniente de fuentes indirectas”, la producción de crudo alcanza su mejor mes desde enero cuando registró 2,335 mbd.

El informe Opep de junio reseña que Venezuela fue el cuarto contribuyente al alza de la producción de la organización durante el mes de mayo. “La producción total de crudo Opep promedió 28,97 mbd, proviniendo principalmente de Arabia Saudita, Nigeria, Angola, Venezuela e Irak”.

La organización también señala que durante el mes de mayo dejaron de operar 12 taladros, por lo que en ese mes trabajaron 81 taladros, la cantidad más baja en los primeros cinco meses de 2011.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense