POLAR MANTIENE PRODUCCIÓN DE MAZEITE CON MATERIA PRIMA NACIONAL

Alimentos Polar mantiene su producción de aceite Mazeite al 100% con la materia prima nacional disponible, a la espera de un ajuste de precios para adquirir la materia prima importada que les permita incrementar la producción actual y satisfacer la totalidad de la demanda.

En un comunicado, la empresa ratificó su compromiso de producción de este rubro con aceite crudo de maíz nacional, proveniente del mismo maíz que se utiliza para producir la harina precocida.

Señalan que desde finales del año pasado no han importado aceite crudo de maíz, por el desequelibrio entre el precio internacional y el precio regulado del producto final en Venezuela.

De acuerdo con Polar, el valor de la materia prima supera el precio de venta al público autorizado en Venezuela, al señalar que el precio del aceite crudo importado equivale a 8,04 bolívares para producir un litro de aceite de maíz, que luego debe ofrecerse en el mercado nacional a 7,8 bolívares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense