OPEP ALERTA POR ESCASEZ DE PETRÓLEO PARA EL SEGUNDO SEMESTRE

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) advirtió hoy de un posible cuello de botella de crudo en el segundo semestre de 2011.

Como consecuencia del desajuste entre oferta y demanda, podrían seguir reduciéndose las reservas mundiales de petróleo, al tiempo que aumenta la demanda propia de esa estación.

Las cantidades extraídas por la OPEP se situarían considerablemente por debajo de las demandas reales, según el análisis mensual del grupo de países productores, reseñado por DPA.

La organización no se puso de acuerdo el miércoles en un aumento de las cantidades extraídas, lo que hizo subir los precios.

En mayo, los 12 países miembros del cartel produjeron 1,47 millones de barriles al día, por encima de su objetivo de 24,85 millones de barriles.

Además, el cartel elevó su estimación para una mayor demanda mundial en 60.000 barriles a 884,14 millones de barriles diarios.

Arabia Saudí ofrece más crudo
Pese al desacuerdo en la reunión OPEP, Arabia Saudí empezó a vender más crudo al mercado, en un volumen que iría desde los actuales 8,8 millones de barriles diarios hasta 10 millones de barriles diarios en julio, según un reporte del diario árabe Al-Hayat, citado por Reuters.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense