JAUA DICE QUE LA ECONOMÍA PUEDE "SOPORTAR" DEUDAS

El vicepresidente Elías Jaua afirmó este viernes que la economía venezolana puede "soportar'' los nuevos endeudamientos del gobierno para este año hasta por 97.000 millones de bolívares que aprobó la mayoría oficialista de la Asamblea Nacional.

Jaua dijo, en una visita al estado Miranda, que es "absolutamente viable'' el incremento de 86,5% del límite del endeudamiento público para este año, e indicó que "la economía venezolana puede soportar eso''.

"El presidente Chávez no es un irresponsable,...y si se solicitó esa ley para endeudarse es porque sabe que puede hacer, y sabe que es para el bienestar de nuestro pueblo'', dijo Jaua al rechazar las críticas que realizó la oposición contra el nuevo endeudamiento que de concretarse podría duplicar la deuda pública de Venezuela.

"Es mentira que estamos hipotecando a los hijos y a los nietos, mentira. Esos son créditos que vamos a pagar en el mediano plazo, pero que además son para incrementar la economía del país'', agregó.

El vicepresidente dijo que el gobierno decidió adquirir nuevas deudas mientras se logra que "esos ingresos vengan porque Venezuela va a tener cada día mayores ingresos''.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense