FIJAN PRECIOS DEL AZÚCAR EN SUS DIFERENTES PRESENTACIONES

En Gaceta Oficial 39.687 de fecha 2 de junio fue establecido el nuevo Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) y el Precio Máximo de Venta (PMV) del azúcar en sus diferentes presentaciones.

El kilo de azúcar refinada, integral, con aspartame y refinada con miel quedó establecida en 4,89 bolívares, la presentación de dos kilos en 9,77 bolívares, de 900 gramos en 4,40 bolívares y la de 800 gramos 3,92 bolívares.

En tanto, el kilo de azúcar lavada, morena, rubia y con sabor a papelón tendrá a partir de ahora un costo de 4,70 bolívares, de dos kilos en 9,41 bolívares, de 900 gramos en 4,23 bolívares y la de 800 gramos en 3,76 bolívares.

Los Precios Máximos de Venta al Público no incluyen el monto de Impuesto al Valor Agregado (IVA), que pudiere corresponder cuando sea procedente.

El precio fijado en la Resolución deberá ser impreso por el fabricante o importador en el envoltorio del producto.

En los casos que no sea posible, los expendedores deberán indicar el precio en lugares accesible al consumidor.

El Precio Máximo de Venta (PMV) del bulto de azúcar en puerta de industria de 1, 2 y 5 kilos quedó fijado en 4,30 bolívares. Mientras que en puerta de mayorista o distribuidor en 4,47 bolívares.

El bulto de azúcar en puerta de industria de 50 kg en 3,73 bolívares y a puetra de mayorista o distribuidor 3,88 bolívares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense