ENTRA EN FUNCIONAMIENTO UNIDAD 8 DE TACOA

Esta semana entró en funcionamiento la Unidad 8, de la planta Ampliación Tacoa, perteneciente al Conjunto Generador "Josefa Joaquina Sánchez Bastidas" en el estado Vargas. Ésta se encontraba en mantenimiento desde el pasado miércoles 25 de mayo, luego que presentara una falla. La reparación de esta Unidad permite generar 350 MW de electricidad para la Gran Caracas.

El hecho fortuito se registró en el generador de vapor que acciona la turbina para producir electricidad. De acuerdo al diagnóstico de evaluación realizado por los especialistas de Corpoelec, las altas temperaturas colapsaron los ductos de la Unidad, lo que propició la falla y una serie de limitaciones en la carga máxima de energía transmitida hacia el Centro Nacional de Despecho.

Las reparaciones de esta Unidad estarían finalizadas en siete días, no obstante, el resultado se alcanzó en menos de lo contemplado. En lo que respecta a la inversión Corpoelec desembolsó 150 mil bolívares por concepto de reparación y mantenimiento.

El lapso que mantuvo a dicha Unidad fuera de su rendimiento cotidiano, fue propicio para efectuar acciones de mantenimiento preventivo en los demás componentes de la Unidad, entre ellos: el cambio de rodamientos, la revisión de tuberías, bombas y válvulas.

Con la puesta en marcha de los 350 MW de generación eléctrica de la Unidad 8, se garantiza confiabilidad y mejoras en el suministro eléctrico para la Gran Caracas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense