COSTO DE LA CANASTA ALIMENTARIA SE UBICÓ EN BS 1.458 EN ABRIL

El costo de la canasta alimentaria para el mes de abril se ubicó en 1.458 bolívares, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Las cifras oficiales muestra que entre marzo y abril el precio de los alimentos básicos subió 0,4%. Los rubros que registraron aumentos fueron el pan de trigo (8,9%), el arroz (5,1%), la leche en polvo (4,1%), la margarina (3,9%) y la sal (2,9%).

Entre los alimentos que bajaron su precio destacan el tomate (18,1%), la cebolla (18,1%), el pimentón (8,6%), la yuca (6,1%), y el apio (4,1%).

El ajuste del salario mínimo, vigente desde el primero de mayo (Bs.1.407), está por debajo del costo de la canasta alimentaria en abril.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense