CORPOELEC COMIENZA A REGISTRAR REDUCCIÓN DEL CONSUMO ELÉCTRICO

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodíguez Araque, expresó su satisfacción por la receptividad ciudadana al llamado del Gobierno de hacer un uso responsable de la energía, al señalar que se ha registrado una reducción de la demanda.

Indicó que de acuerdo a las estadísticas que manejan el consumo eléctrico se redujo ayer, al punto que no fue necesario aplicar racionamientos.

El funcionario manifestó que no se trata de hacer sacrificios, sino de no desperdiciar la electricidad.

Reiteró su llamado a apagar los aires acondicionados y computadoras cuando no estén en uso.

Agregó que los cortes registrados obedecen a fallas puntuales o por el mantenimiento de alguna unidad.

El funcionario señaló que Venezuela importa 50 megavatios de Colombia a través del estado Táchira y alrededor de 110 megavatios a través del Zulia, sin embargo, los esfuerzos nacionales están orientados a resolver en el menor tiempo posible la situación en el país.

El titular de Energía realizó un recorrido por el proyecto Planta Táchira, donde se incorporaron cuatro unidades solares de 70 megavatios.

Posteriormente, visitó la planta de El Vigía.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense