CONFIRMAN ALLANAMIENTO A EMPRESAS DE LA CONSTRUCCIÓN

El Ministerio Público confirmó los allanamientos a las empresas comercializadoras de materiales para la construcción Hierrobeco, Piameca Aluminios y Maploca como parte de las investigaciones sobre las presuntas irregularidades cometidas en la distribución de insumos producidos en Sidor y Orinoco Iron.

De acuerdo a la información difundida por el Ministerio Público "los procedimientos en las sedes de Hierrobeco y Piameca Aluminio, ambas ubicadas en la zona industrial Matanzas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, fueron acordados por el Tribunal 1° de Control de Puerto Ordaz, a solicitud de los fiscales 26° y 30° nacional, José Miguel Medina y Roberto Acosta Garrido, respectivamente".

En el caso de Maploca, ubicada en Caracas, el procedimiento realizado fue solicitado por el fiscal 71° del Área Metropolitana de Caracas, Daniel D´andrea, ante el Tribunal 39° de Control de la referida jurisdicción.

El organismo también indicó que funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM) apoyaron la actuación de los fiscales. Por este caso ya se encuentra detenido el gerente de Sidor Luis Velásquez.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense