AFECTADOS POR APAGONES PIDEN AUDIENCIA CON MINISTRO RODRÍGUEZ

Miembros del Comité de Afectados por los Apagones, una vez más, se concentraron a las puertas del ministerio de Energía Eléctrica (San Bernardino) para solicitar una audiencia formal con el titular de ese despacho, Alí Rodríguez Araque.

Señaló su presidenta, Aixa López, que de acuerdo al artículo 20 de la Ley Orgánica del Sistema y Servicio Eléctrico, las autoridades del sector están en la obligación de escuchar a los usuarios del servicio.

"Hemos entregado dos cartas" en diversas instancias de ese despacho y "no hemos obtenido respuestas", dijo López.

"Estamos preocupados porque el sistema eléctrico y su servicio están cada vez más deteriorados. No se han hecho las inversiones ni el mantenimiento requerido y ahora, le endosan la culpa no sólo a las iguanas sino a dos trabajadores de Corpoelec, porque algo o alguien tiene que recibir el endoso de la ineficiencia".

Destacó la directiva del Comité que "este es un tema de interés nacional y como tal, queremos hacer nuestros planteamientos y ser escuchados por las autoridades".

Comentarios

Grupos electrogenos ha dicho que…
No cabe duda de que estos cortes de luz afectan considerablemente a la comunidad, si tenemos en cuenta que la mayoría de los negocios funcionan a base de energía y sin energía no podrían producir mercancía, entonces si persisten estos cortes de luz pueden haber perdidas que dificultarían el comercio.

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense