PRONUNCIAMIENTO DE LA CÁMARA DE COMERCIO DEL ESTADO LARA

Ante los actos vandálicos suscitados la madrugada de este jueves 26 de mayo la Cámara de Comercio del Estado Lara, exhorta a los organismos de seguridad del estado a que den con los responsables de estos hechos que van en detrimento del patrimonio e idiosincrasia larense. Resaltamos la importancia de éstos íconos para una ciudad respetuosa de la libertad de credos y que año a año profesa su fe mariana en la procesión más concurrida de América Latina.

Pasar por alto una agresión de esta magnitud -por demás carente de sentido-, contra bienes relevantes para la cultura del estado, es dar pie a que se destruyan otros espacios de interés histórico, artístico, plástico, arquitectónico, urbano, ecológico, científico, institucional y comercial con lo que el gremio de empresarios que mueven la economía del estado no están ni estarán de acuerdo.

Queremos volver a la ciudad apacible, transitable, en la que todos podían convivir y expresar sus opiniones sin temor a ser agredidos, invadidos, o amenazados. Reiteramos el llamado a las autoridades regionales y municipales para que ante tales actos unan esfuerzos, en pro de encontrar una solución en mesas de diálogo, donde se concreten acciones por el avance de un fin único: el desarrollo social, económico, y cultural de la tercera entidad más importante del país.

En esta encrucijada además de voluntad política, necesitamos ciudadanos dispuestos a dar su mejor esfuerzo porque avancemos en la misma dirección, la de una ciudad pacífica y habitable. Esperamos que reine el sentido común por parte de cada sector y que no se caiga en las provocaciones de aquellos que quieren arrebatar la bonanza de esta tierra de gracia.

Esperanzados en que esta petición llegue a todos los ciudadanos del estado Lara y active la lucidez y diálogo que tanta falta hace en estos tiempos.

Atentamente;

El Directorio

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense