GOBIERNO OFRECE AYUDA A PRODUCTORES AFECTADOS POR LAS LLUVIAS

El vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua, informó que el Gobierno Nacional realizará planes de recuperación para los agricultores, ganaderos y campesinos del estado Mérida que resultaron perjudicados por las intensas lluvias recientes que causaron pérdidas en diversos cultivos.

Durante un recorrido por las áreas afectadas de la entidad merideña, como parte del despliegue de la operación Vida Los Andes, un plan de ayuda humanitaria para la región andina, Jaua indicó que el Gobierno nacional está dispuesto a dar todo el apoyo que requieran las autoridades regionales que registran afectaciones por las lluvias, reseña Radio Nacional de Venezuela.

"Son importantes los daños que ha sufrido la vialidad del estado Mérida, por eso estamos aquí en nombre del Presidente Hugo Chávez, para darle todo el apoyo al gobierno regional. Es una situación que ya el Gobernador no puede abordar con sus propios recursos", enfatizó el vicepresidente.

Hasta la fecha, sólo una persona ha fallecido como consecuencia de los daños humanos ocasionados tras la continuidad de las precipitaciones.

Los municipios Pinto Salinas, Tovar, Zea y Rivas Dávila, han sido los más perjudicados producto de las lluvias presentadas en los último días, el gobernador Orellana, dijo que se está aprovechando al máximo las maquinarias dispuestas para solventar la situación generada en la entidad.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense