BS 13.900 MILLLONES EN EJECUCIÓN PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS


Los 30.000 millones de bolívares necesarios para el financiamiento, este año, de la Gran Misión Vivienda Venezuela están completamente garantizados, destacó este viernes el vicepresidente para el área territorial, Rafael Ramírez.

De esos 30.000 millones de bolívares, un total de 13.900 millones están comprometidos y en ejecución actualmente, dijo el vicepresidente territorial.

"Ya eso está, es un dinero a la vista para la ejecución de las obras", sostuvo.

Indicó que otros Bs. 30.000 millones están siendo garantizados para la construcción de las 200.000 viviendas previstas para el año 2012.

La banca pública y privada, dijo, se integrarán al financiamiento de la misión habitacional, para lo cual dispondrá del fondo obligatorio de recursos para vivienda y de un incremento del porcentaje de la cartera hipotecaria de 10 a 12%, reseñó AVN.

Ramírez precisó que para este año ya están disponibles y aptas más de 2.800 hectáreas de terreno para construcción, de un total de 34.000 que se necesitan en los próximos 7 años para levantar las 2 millones de viviendas previstas como meta.

Señaló que el registro para la misión, que inicia este sábado, permitirá obtener información exacta del déficit habitacional actual y de la situación social y composición familiar de las personas que se inscriban.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense