ALCASA ESPERA INVERSIÓN DEL GOBIERNO PARA MANTENER OPERATIVIDAD

Trabajadores, gerentes de las áreas productivas y sindicatos de CVG Alcasa continuaron hoy en asamblea para exigir al Gobierno que invierta en la empresa para avanzar hacia su recuperación y mantener la operatividad de la planta.

Solicitan además la instalación de una mesa de trabajo para atender las necesidades laborales. El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Alcasa (Sintralcasa), José Gil, indicó a El Universal que están demandando la discusión del contrato colectivo, vencido desde hace un año y medio, así como la aplicación del tabulador y el pago del retroactivo de la alícuota de las utilidades, que suman 200 millones de bolívares.

Destacó que se mantendrán en asamblea diaria en todos los turnos hasta recibir respuesta de las autoridades. Tras una semana de que los trabajadores tomaron la presidencia de Alcasa, Gil indicó que han realizado un inventario de la materia prima. En el caso del fluoruro solo queda como para 28 días de operaciones.

Precisó que los trabajadores están en sus distintas áreas de trabajo. La protesta activa que mantienen no pretende paralizar las operaciones de la empresa.

En Alcasa no descartan radicalizar las protestas si no reciben respuesta del Gobierno. "En primer lugar el diálogo, para lograr un entendimiento, pero desde luego si no existe iremos radicalizando la protesta", dijo Gil.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense