VENEZUELA Y PERÚ PRORROGAN POR 90 DÍAS ACUERDOS COMERCIALES

Venezuela y Perú decidieron prorrogar por tres meses los procesos de negociación para concretar un marco legal sólido y beneficioso para ambos países, toda vez que el 21 de abril vencen los compromisos de Caracas con la Comunidad Andina de Naciones.


"Estamos buscando un marco de nuevo tipo para la construcción de relaciones económicas beneficiosas mutuamente y dentro del marco de la integración suramericana", expresó el canciller Nicolás Maduro, al salir de la reunión con su homólogo peruano, José García Belaunde, en la Casa Amarilla.

Destacó que la construcción del nuevo marco económico, productivo y comercial está "bastante bien" adelantado.

En este sentido, el canciller peruano expresó que "90 días se cumplen en julio, yo espero firmar ese acuerdo, no esperemos que venga mi sucesor a firmarlo".

Hasta ahora Venezuela ha firmado los acuerdos de complementariedad y desarrollo conjunto con Bolivia y Ecuador, mientras que con Colombia también se decidió extender por 90 días los acuerdos comerciales.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense