VENEZUELA PRODUCIRÁ ALIMENTOS Y BATERÍAS DE LITIO EN BOLIVIA

Venezuela logró con la reciente visita del presidente Hugo Chávez y varios de sus ministros a Bolivia acuerdos para producir alimentos y baterías de litio, destacan diarios de Bolivia.


La constitución de la "Grannacional de Alimentos" en los próximos 12 meses permitirá preparar un plan de siembra de maíz amarillo duro, trigo, soya, arroz y papa.


Además, se identificarán áreas de inversión industrial en los sectores agrícolas y pecuarios, y se elaborará un programa para la investigación, producción y comercialización de quinua, cereal que se cultiva en el altiplano de La Paz, Oruro y Potosí.


También existe un acuerdo de cooperación para la investigación e instalación de una unidad piloto de producción de "Stevia" (endulzante orgánico). Ambos países acordaron elaborar un cronograma de trabajo para desarrollar un proyecto productivo conjunto de fábrica de pilas y baterías de litio, reseñó DPA.


Los gobiernos de Bolivia y Venezuela suscribieron unos 18 acuerdos la noche del jueves, tras una visita de 24 horas del presidente Chávez a la ciudad boliviana de Cochabamba.


La producción de cemento, fortalecimiento de cadenas productivas del sector textil con la instalación de plantas en ambos países, alfabetización digital y compra de estaño refinado son otros acuerdos refrendados por ministros de Venezuela y Bolivia.


El tema del narcotráfico no quedó al margen del encuentro en Cochabamba, centro de Bolivia, y se acordó "fomentar, promover e impulsar la cooperación en materia de prevención del uso indebido y la represión del tráfico ilícito de drogas".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense