URUGUAYA ANCAP NEGOCIARÁ SU DEUDA CON PDVSA

Una delegación de la empresa uruguaya de combustibles Ancap viajará la próxima semana a Caracas para negociar con Pdvsa una posible reducción de su deuda de 700 millones de dólares a cambio de un pago por adelantado, confirmaron fuentes oficiales a Efe.


Las fuentes no pudieron precisar exactamente el día en que la delegación se trasladará a Venezuela para seguir con las negociaciones que ambas partes mantienen desde hace ya varios meses.

Esta semana, el presidente de la estatal ANCAP, Raúl Sendic, dijo el objetivo uruguayo es lograr una reducción del monto de la deuda pagándola por anticipado.

"Tenemos interés de pagar lo más pronto posible y como Pdvsa está en la búsqueda de recursos aspiramos a llegar en breve a una fórmula de mutuo beneficio", indicó Sendic.

Ancap tiene actualmente un sistema que sus autoridades consideran "muy ventajoso" para el pago diferido de la mayor parte de sus compras de crudo.

Sin embargo, se analiza realizar una cancelación prácticamente al contado para el caso de que Pdvsa apruebe una reducción importante en la deuda total.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense