PARA FEDECÁMARAS FALTA DE INVERSIÓN POTENCIA CRISIS ELÉCTRICA

La reedición de la crisis eléctrica obedece a la falta de inversiones en el sector por parte del Gobierno nacional, según afirmó Noel Álvarez, presidente de Fedecámaras.

"El Gobierno ha venido corriendo la arruga y en vez de venir haciendo las inversiones, se ha quedado en el tiempo", manifestó Álvarez en el marco de la cuadragésima primera edición de la asamblea anual de Consecomercio.

"Habíamos señalado que había serias preocupaciones con el sistema eléctrico nacional (...) La oferta y la demanda de electricidad se ha venido estrechando".

Asimismo, el dirigente de la cúpula empresarial cuestionó las estimaciones económicas que ayer hicieron Jorge Giordani, ministro de Planificación y Finanzas, y Nelson Merentes, presidente del Banco Central de Venezuela.

"No creo que eso sea así. Venimos dependiendo de unos ritmos espasmódicos del precio del petróleo y hoy en día tenemos unos vientos favorables (...) Pero no es estimulando el aparato productivo".

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense