INDUSTRIALES SE QUEJAN POR LA FALTA DE PLANIFICACIÓN ELÉCTRICA

El presidente de Conindustria, Carlos Larrazábal, manifestó que el colapso eléctrico registrado este jueves evidencia la falta de inversión y planificación en el sector.

"Las grandes inversiones que se anunciaron el año pasado para corregir el problema este año no se han dado (...) Lamentablemente volvemos a un país rico en energía, pero sus ciudadanos pasan penurías para tener energía eléctrico, algo tan básico", expresó.

Precisó los cortes eléctricos, los controles de cambio y de precios, son algunas de los problemas que enfrenta el sector industrial del país.


Señaló que el crecimiento del sector que representa aún depende de la solución de esos problemas puntuales.


No descarta que en el primer trimestre de este año pueda verse una recuperación de la economía producto del aumento del gasto público por parte del Gobierno, toda vez que se han percibido más recursos petroleros como consecuencia de la crisis en Medio Oriente, "pero es una burbuja, como la vimos en el 2008, porque las causas matrices de los problemas siguen sin solventarse", señaló en declaraciones a Globovisión.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense