INDEPABIS PROTOCOLIZARÁ VIVIENDAS QUE FUERON EXPROPIADAS

El presidente del Indepabis, Augusto Montiel, señaló que pronto serán protocolizadas las viviendas de los desarrollos habitacionales que fueron expropiados en noviembre de 2010.

Sin embargo, el funcionario no precisó cuántas unidades serán traspasadas ni cuántas se han terminado, solamente indicó que están trabajando en ese proceso junto con el Banco Nacional de la Vivienda.

Montiel indicó que "más de 15.000 viviendas han sido liberadas de las estafas y pueden llegar a 100.000". Por su parte el presidente del Banavih, Mario Isea, dijo que están revisando los topes y subsidios de la ley de vivienda.

Por otra parte, Orlando Padrón, director de la Fiscalía, aseguró que el Ministerio Público ha detenido a 92 personas por estafas inmobiliarias, Agregó que ya existen 71 personas acusadas y se han solicitado órdenes de aprehensión contra 231 constructores.

Padrón apuntó que han solicitado la congelación de cuentas y la prohibición de enajenar bienes.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense