GUSTAVO JULIO VOLLMER ASUME PRESIDENCIA DEL MERCANTIL

Tal como se había anunciado el pasado mes de febrero, las Juntas Directivas de Mercantil Servicios Financieros y Mercantil Banco Universal, efectuadas ayer, acordaron designar a Gustavo Julio Vollmer como presidente de ambas empresas, sucesor de Gustavo A. Marturet, tras una amplia carrera en la organización desde 1972.


Gustavo Julio Vollmer ha sido miembro de las Juntas Directivas de Mercantil desde hace 39 años y ha desempeñado cargos gerenciales en otras instituciones relacionadas con los sectores industrial, comercial y educativo de Venezuela, informó el Mercantil.

El nuevo Presidente de Mercantil, Gustavo Julio Vollmer al referirse a Gustavo Marturet, quien había anunciado su retiro como Presidente luego de más de 30 años al frente de Mercantil, lo calificó como un gran trabajador y perseverante, quien ha logrado integrar un equipo profesional de primera y ha practicado y promovido con su propio ejemplo los principios y valores de la organización, los cuales han servido de guía para consolidar una corporación proveedora de servicios financieros con presencia en 10 países, y que la hacen la institución financiera de referencia en Venezuela.


Por su parte, Gustavo Marturet, al dirigirse a los accionistas, agradeció el respaldo recibido a través de una larga trayectoria en Mercantil, la cual se inició en el año 1972 y se mantendrá ahora como miembro principal de las Juntas Directivas de ambas instituciones. Destacó el profesionalismo y el compromiso de la Gente Mercantil, y señaló que "tengo una gran fe en Venezuela y mi mayor satisfacción es haber servido al país, a los depositantes y a los accionistas que siempre han confiado en nosotros".


La Asamblea de Accionistas de Mercantil Servicios Financieros, presidida por Gustavo Marturet, aprobó los estados financieros y el informe de gestión correspondientes al año 2010. De acuerdo al informe presentado, el Activo Total de Mercantil Servicios Financieros se ubicó, al cierre de 2010, en Bs. 79.383 millones, mientras que su Patrimonio se situó en Bs. 8.513 millones.


El índice de patrimonio respecto a los activos de Mercantil Servicios Financieros, al cierre del año 2010, es de 10,7% y sobre los activos ponderados con base a riesgos de 20,4%, de acuerdo a las normas de la Superintendencia Nacional de Valores (SNV). El resultado neto del año 2010 fue de Bs. 2.176 millones. La Cartera de Créditos neta de Mercantil Servicios Financieros, para el 31 de diciembre de 2010, es de Bs. 42.928 millones, siendo el Índice de Cartera Vencida y en Litigio como porcentaje de cartera bruta de 2,9%, mientras que para el cierre de 2009 fue de 3,3%.


El Informe de resultados de Mercantil Servicios Financieros también destaca que 95,5% de su cartera de créditos está en situación vigente al 31 de diciembre de 2010. El informe igualmente señala que el índice de intermediación financiera pasó a 71,1% para esa misma fecha.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense