CADIVI REANUDÓ PROCESO DE REGISTRO E INSCRIPCIÓN DE PERSONAS JURÍDICAS

La Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) reanudó el proceso de registro e inscripción en este sistema para las personas jurídicas que deseen realizar trámites con solicitudes de adquisición de divisas.

Este proceso se realiza de conformidad con lo establecido en la providencia 106 publicada en Gaceta Oficial No 39.566, el 03 de diciembre de 2010, mediante la cual se establecen los requisitos y el trámite para la solicitud de inscripción o actualización de datos en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).



Para realizar el trámite de registro e inscripción, los solicitantes deben ingresar directamente al portal de la institución (www.cadivi.gob.ve) y seguir los pasos correspondientes a las personas jurídicas, señaló AVN.

La providencia 106 establece los lineamientos que los solicitantes deben llevar a cabo para efectuar su trámite de registro e inscripción en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (rusad), para lo cual deben presentar una serie de requisitos ante su operador cambiario autorizado refiere un comunicado de prensa emanado por Cadivi.


Los recaudos son: copia de la cédula de identidad o del pasaporte vigente del representante legal de la empresa; copia del documento autenticado o registrado en el cual conste la representación legal; copia del Registro Único de Información Fiscal (RIF) actualizado; copia del acta constitutiva y estatutos sociales y de su última modificación, cuando corresponda, debidamente registrados; copia del documento de propiedad, arrendamiento, uso o usufructo del inmueble correspondiente a su dirección principal y original de los estados financieros correspondientes al último ejercicio económico, auditados por contador público colegiado con sus notas complementarias y debidamente visados por el colegio de contadores públicos.

Cuando se trate de usuarios con un tiempo de constitución menor a un año deberán presentar original del balance de apertura; copia del documento de registro o autorización ante el organismo público encargado de la supervisión y control de la actividad desarrollada por el usuario; copia de las declaraciones y pago del impuesto al valor agregado (IVA) de los tres (3) últimos períodos impositivos, cuando corresponda; copia de las declaraciones y pago del impuesto sobre la renta (Islr) de los tres (3) últimos ejercicios fiscales cuando corresponda.

De la misma forma, deberán presentar: original de las solvencias vigentes o de la constancia de no afiliación de ser el caso; emitidas por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS); el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) y del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (Faov), además de original de la solvencia laboral vigente emitida por el ministerio del poder popular para el Trabajo y Seguridad Social junto con la solvencia municipal, expedida por la alcaldía correspondiente y cualquier otro documento requerido por la administración en relación a la solicitud de inscripción.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El Servicio de Financiación Le_Meridian fue más allá de sus requisitos para ayudarme con mi préstamo que usé para expandir mi negocio de farmacias. Fueron gemas amigables, profesionales y absolutas para trabajar. Recomendaré a cualquiera que busque un préstamo para contactar. Correo electrónico..lfdsloans@lemeridianfds.com O lfdsloans@outlook.com.WhatsApp ... + 19893943740.

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense