ALÍ RODRÍGUEZ AFIRMA QUE SERVICIO ELÉCTRICO SE HA NORMALIZADO

El ministro de Energía Eléctrica, Alí Rodríguez Araque, aseguró que hoy la situación del servicio eléctrico se ha normalizado en todo el país y la capacidad de generación es más que suficiente para abastecer la demanda, informó el despacho.

"La demanda para hoy está en 15.911 megawatios (Mw). Tenemos en capacidad de generación hidroeléctrica de 12.258 Mw, en termoeléctrica 4.720 MW y una reserva de 654 MW, por lo que la situación en cuanto a generación es más que suficiente para abastecer la demanda", explicó Alí Rodríguez Araque desde la Sala Situación del ente ministerial.

El día jueves, Rodríguez ofreció una entrevista al programa Contragolpe trasmitido por Venezolana de Televisión, donde resaltó que la capacidad de respuesta fue rápida para la recuperación de 10.055 Mw en menos de 3 horas, tras una falla ocurrida en la línea de distribución de La Arenosa entre los estados Aragua y Guárico, que dejó sin energía eléctrica gran parte del territorio nacional.

El ministro acotó que la capacidad de respuesta de ese despacho es una prueba de que estamos distantes de un colapso eléctrico.

También señaló que el Sistema Eléctrico Nacional, SEN, se viene recuperando de un conjunto de debilidades, las que se han subsanado con las diferentes inversiones, al tanto que recordó que el año pasado se incorporó al sistema 2.116 Mw en instalación de nuevas unidades y rehabilitación de otras, lo que se tradujo en un mejoramiento de la capacidad de generación.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense