SENIAT HA RECAUDADO EN EL TRIMESTRE BS 26,5 MILLARDOS

El superintendente nacional tributario, José David Cabello, anunció que la recaudación del trimestre asciende a 26,5 millardos de bolívares, con lo cual supera la meta prevista para el período que era 22 millardos de bolívares.

Para este año el organismo tiene que entregar al fisco nacional 110 millardos de dólares, correspondiendo al Impuesto sobre la Renta más de 30 millardos de bolívares.

El funcionario destacó a VTV que el comportamiento en este trimestre ha mejorado y apuntó que ya se ha percibido el 96% de lo previsto por aporte de ISLR. Agregó que el organismo ha registrado más de 900.000 declaraciones del tributo por la vía electrónica.

El plazo para la declaración termina el 31 de marzo y Cabello comentó que en abril comenzarán los procesos de fiscalización.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense