POSTERGAN LANZAMIENTO DE LA GRAN MISIÓN VIVIENDA VENEZUELA

El ministro para la Comunicación e Información, Andrés Izarra, informó este viernes que se pospuso por algunos días el lanzamiento de la Gran Misión Venezuela, anunciada recientemente por el presidente Hugo Chávez.

"Afinando últimos ajustes tecno-legales para garantizar viviendas para todos los venezolanos. Pospondremos por unos días lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela", escribió en su cuenta twitter @izarradeverdad.

Para este sábado estaba previsto que el Gobierno diera a conocer más detalles sobre la puesta en marcha de esta iniciativa social, con la cual se busca resolver el déficit habitacional en el país, calculado en dos millones.

El Jefe de Estado señaló el 22 de marzo que "el lanzamiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela comenzará con un registro científico y estadístico que utilizará captahuellas" para unificar a través de este censo cuántas personas requieren viviendas en el país, indicó AVN.

Chávez explicó en su programa Aló, Presidente número 370, que esta Misión tiene cinco vértices, uno de ellos es un censo para identificar con precisión a las familias que en Venezuela no tienen vivienda propia o viven en situación de riesgo.

El segundo punto es un registro de los terrenos; el tercero, de las empresas constructoras, nacionales e internacionales, incluyendo a los trabajadores y compañías comunales y obreras; el cuarto aspecto del nuevo programa es el financiamiento, y el quinto abarca los materiales de la construcción.

Reiteró que este año se destinarán 30.000 millones de bolívares para levantar 150.000 viviendas.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense