PASA AL BANCO DE VENEZUELA CARTERA DE CRÉDITOS DEL FEDERAL

La totalidad de los derechos de crédito del Banco Federal, en proceso de liquidación, fue transferida al Banco de Venezuela.

Así quedó ratificado este viernes de acuerdo con un comunicado conjunto publicado por el Ministerio del Poder Popular de Planificación y Finanzas y el Banco de Venezuela en la Gaceta Oficial Nº 39.641.

Informan a todas las personas naturales y jurídicas que mantienen deudas por créditos en todas sus modalidades con el Banco Federal de la citada decisión administrativa acordada por la Superintendencia de Bancos y otras Instituciones Financieras (Sudeban) en la resolución Nº 306.10 del 14 de junio de 2010.

Dicha medida faculta al Banco de Venezuela para ejercer el cobro extrajudicial y judicial de toda la cartera de créditos de los cuales fue poseedor el Banco Federal al 31 de agosto de 2010.

Igualmente, fueron transferidas la totalidad de las garantías constituidas, ratificadas y ampliadas a su favor, reseñó AVN.

En octubre de 2010 el Banco de Venezuela compró al Fondo de Garantías y Depósitos Bancarios (Fogade) la cartera de créditos del Banco Federal por 1.700 millones de bolívares, de los cuales se destinaron 1.007 millones de bolívares para devolver sus ahorros a 873.118 personas pertenecientes por concepto de fideicomiso, cajas de ahorro u otras organizaciones de previsión social que mantenían depósitos en la intervenida institución bancaria.

El Banco de Venezuela ha publicado en reiteradas ocasiones en la prensa nacional comunicados informando sobre el proceso que deben seguir los clientes del Federal para pagar las deudas que mantenían en dicha institución.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense