PARA MINISTRO FLEMING HAY UNA FEROZ CAMPAÑA CONTRA EL PAÍS


Venezuela tiene gran potencial y todas las oportunidades de convertirse en un destino turístico internacional, algo que nunca podrá frenar la "dura campaña en contra" que se realiza desde Europa, afirmó hoy el ministro de Turismo del país, Alejandro Fleming Cabrera, en entrevista con DPA en Berlín.

Por ello, desde Caracas se está desarrollando una campaña dirigida a sensibilizar en el turismo a los funcionarios públicos, sobre todo a los policías, con el objetivo de disminuir la percepción de que Venezuela es un país inseguro, subrayó.

Fleming, que antes de ministro fue embajador en Bruselas, reconoció que en su país separar política de turismo es algo difícil de cara al exterior.

"Existe toda una campaña internacional contra Venezuela que ha frenado el desarrollo del turismo durante muchos años. Sobre todo desde Europa nos atacan fuerte. Pero estamos luchando contra todo eso", destacó en la entrevista realizada en la Feria Internacional de Turismo de Berlín (ITB), la mayor del mundo en su género.

"Aquí nos vamos a reunir con los mayores touroperadores del mundo y, sobre todo, de Alemania. ¿Cómo se iban a entrevistar con nosotros si fuéramos un país peligroso?", continuó. "El turismo necesita mucha confianza".

El turismo representa para Venezuela el cuatro por ciento de su producto interior bruto (PIB), "un porcentaje muy alto si se tiene en cuenta que somos una economía petrolera", insistió Fleming.

"Queremos seguir creciendo y que el sector turístico sea lo más socioproductivo posible", agregó, enfatizando que en la década de los 90 el porcentaje no llegaba ni al dos por ciento del PIB.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense