LA CRISIS EN PORTUGAL ARRASTRA AL EURO FRENTE AL DÓLAR

El euro retrocedía el viernes frente al dólar y podría seguir bajo presión en el corto plazo, ante las preocupaciones en torno a un empeoramiento de la crisis de deuda en Portugal tras el colapso del Gobierno de ese país.

La agencia Standard & Poor's rebajó la calificación de crédito de Portugal y advirtió que podría hacerlo de nuevo.

La decisión de Standard & Poor's generó "uno de los primeros grandes rechazos a los activos portugueses", dijo Kathy Lien, directora de investigación de monedas en GFT en Nueva York.

"Durante buena parte de la semana el mercado ha tratado a Portugal como un problema aislado que no se diseminará a otras partes de Europa, pero esta sensación está perdiendo fuerza muy rápidamente", añadió.

El euro bajaba el 0,3 por ciento a 1,4128 dólares tras haber tocado antes mínimos de sesión de 1,4133 en la plataforma EBS. Los operadores señalaron barreras de opciones en cerca de 1,4250 dólares y dijeron que el nivel será defendido con fuerza, reseñó Reuters.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense