JP MORGAN ELEVA SU PROYECCIÓN PRECIO DEL CRUDO PARA 2011

JP Morgan elevó su pronóstico para el precio del petróleo en el 2011, en momentos en que la prolongada salida de Libia del mercado y la mayor demanda en el período previo al verano boreal requieren de suministros adicionales de la OPEP, según el banco de inversión.

El banco aumentó su perspectiva para el precio del Brent en el segundo trimestre a 118 dólares por barril, desde 105 dólares, lo que junto con un incremento menor en el tercer trimestre y el cuarto implicaría un alza de 6 dólares en la proyección para todo el 2011, a 110 dólares por barril.
JP Morgan prevé que el crudo estadounidense promedie 99 dólares en el 2011, un alza de 6 dólares respecto a una estimación previa, reseñó Reuters.
"Existe el riesgo real de que los productores de petróleo respondan, en lugar de adelantarse, a las señales de precios o que quizás esperen hasta que la OPEP se reúna a mediados de junio antes de elevar la producción", dijeron los analistas de J.P. Morgan encabezados por Lawrence Eagles.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense