INTI INSPECCIONA FINCA GUAYABAL EN GUÁRICO

El Instituto Nacional de Tierras (Inti) está inspeccionando la finca Guayabal, ubicada en el estado Guárico, según informó su propietario Luis Miguel Malaspina.

Malaspina explicó que en la mañana arribaron funcionario del Inti, acompañados de militares y el del alcalde de la localidad de Las Mercedes del Llano. Aseguró que contra la finca no había ningún procedimiento y que el propio Inti certificó recientemente que la tierra está productiva en un 98%.

"Lo único que soy es productor agropecuario, es lo único que sé hacer", afirmó Malaespina. Detalló que la propiedad tiene 3.000 hectáreas y que anualmente se siembran 2.000 hectáreas de maíz.

Adicionalmente, posee 1.300 reses destinadas a la producción de carne, leche y queso. "Es una finca para engordar ganado", agregó el propietario.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense