GOBIERNO CONSULTÓ A FEDECÁMARAS SOBRE AJUSTE SALARIAL

El presidente de Fedecámaras, Noel Álvarez, informó que esta semana el Gobierno nacional les envió una carta para conocer la opinión del gremio con respecto al incremento del salario mínimo.
Aunque dijo que esa no es la fórmula idónea, ni cumple con una discusión tripartita, aseveró que evaluarán la misiva en comité ejecutivo y en el directorio de Fedecámaras.

"Nunca podemos hablar de porcentaje, debemos ir a una consulta tripartita", señaló Álvarez.

Aseguró además que la misión de alto nivel que la OIT resolvió enviar a Venezuela es "un nuevo logro en el plano internacional" para el empresariado venezolano.

Para el directivo la decisión del organismo es "un escalón más y previo para lograr la máxima sanción contra el Gobierno venezolano".

Además de las agresiones contra los gremios empresariales y la creación de organizaciones "paralelas", Álvarez detalló que el expediente sobre Venezuela se amplió con la aprobación de leyes "inconsultas" a finales del año pasado, las violaciones contra los empresarios de la construcción y la salida "intempestiva" de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), entre otros casos.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense