FIJAN LINEAMIENTOS PARA ASAMBLEAS DE LOS BANCOS

La Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario publicó en la Gaceta Oficial No. 39.628 las normas que establecen los lineamientos y requisitos que deben consignar los bancos en las asambleas de accionistas.

Según la resolución, las instituciones financieras 20 días antes de la asamblea de accionistas tienen que presentar los recaudos en el organismo supervisor. Los documentos exigidos son: acta de asamblea, informes de la junta directiva, informes del comisario, informes de los ingresos extraordinarios, informes de los auditores externos, estados financieros semestrales, estados de los fideicomisos y cualquier otro informe.

Las asambleas se reunirán dentro de los 90 días siguentes al cierre del ejercicio económico.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense