EN 64% SUBIÓ LA ASIGNACIÓN DE DIVISAS PARA LÍNEAS AÉREAS

En lo que va de año, la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha autorizado 251 millones de dólares a las líneas aéreas nacionales como internacionales, monto que registra un incremento de 64% con respecto a los 154 millones autorizados durante el mismo período en 2010.

Este viernes las autoridades de Cadivi sostuvieron un encuentro con los máximos representantes de las cámaras y asociaciones de transporte aéreo y turismo en las instalaciones de la Comisión, para aclarar las inquietudes sobre los procesos de Autorización de Adquisición de Divisas, unificación de las tasas de cambio de acuerdo al convenio cambiario número 15 publicado en Gaceta Oficial 39.593 del 13 de enero de 2011, así como también sobre el proceso de actualización de datos para personas jurídicas inscritas en el registro de usuarios del sistema de administración de divisas.

Este jueves el presidente de la Asociación de Líneas Aéreas, Humberto Figuera, manifestó que Cadivi está siendo muy eficiente en la liquidación. "Quisiéramos que fuese más rápido, pero hay trámites burocráticos que requieren detenimiento", dijo.

Detalló que a veces la demora de los trámites no dependen tanto de Cadivi sino de que las líneas aéreas no tienen actualizada la información correspondiente.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense