CRISIS DE JAPÓN GOLPEARÁ A INDUSTRIA DE LA AVIACIÓN

La industria de la aviación sufrirá un importante golpe a causa del terremoto, el tsunami y la catástrofe nuclear en Japón, del que las aerolíneas podrán recuperarse, como muy pronto, en la segunda mitad del año, según un informe de hoy de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El repunte vendrá cuando comience la reconstrucción y ello impulse la economía. Según IATA, el mercado aéreo japonés tiene un volumen de 62.500 millones de dólares (44.700 millones de euros), un 6,5 por ciento del transporte aéreo mundial y una décima parte de la facturación global del sector.

Además del tráfico interno se verán afectadas sobre todo las aerolíneas de China, Taiwan y Corea del Sur, según IATA, para las que un quinto de la facturación -o más- procede del intercambio con Japón. Para Francia se trata de un siete por ciento y de un seis por ciento para las compañías alemanas.

El terremoto dañó además algunas de las refinerías que fabrican el combustible para los aviones. Según IATA, la escasez que se producirá a causa de ello podría hacer subir los precios, dijo DPA.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense