$240 MILLONES INVERTIRÁ PETROANDINA EN EXPLORACIÓN

Petroandina, la compañía integrada por petroleras estatales de Bolivia y Venezuela, tiene previsto invertir 240 millones de dólares este año en la exploración de nuevas reservas de gas y petróleo, se informó el viernes.

La empresa tiene un 40% de participación en tareas exploratorias en zonas tradicionales y no tradicionales, informó en un comunicado Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

La compañía fue constituida en 2007 tras un acuerdo entre los presidentes Evo Morales y Hugo Chávez y comenzó a operar un año más tarde. En 2010 invirtió 87 millones de dólares en Bolivia.

Otras dos compañías, la hispano-argentina Repsol YPF y la empresa Chaco anunciaron inversiones exploratorias por 111 millones de dólares, dijo YPFB.
Con esas inversiones el gobierno espera aumentar la producción de gas natural y elevar la de líquidos para superar el déficit en el marcado local. Brasil y Argentina son los principales mercados del gas boliviano, informó AP.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense