TRIBUNAL CONDENA A DOS FUNCIONARIOS POR CRISIS BANCARIA

La vicepresidenta de Operaciones de InverUnión, Verónica Cubek, y el empleado de la compañía Gonzalo Tirado y Asociados, Diego Mata, han sido sentenciados tras admitir responsabilidad en el manejo indebido de fondos.

Verónica Cubek deberá cumplir una condena de siete años y Diego Mata de seis años, precisa una nota de prensa de la Fiscalía.

"Ambos fueron condenados por la comisión de delitos bancarios que le fueron acreditados en calidad de facilitadores, legitimación de capitales y asociación para delinquir, luego que el Tribunal 6° de Control decidió su enjuiciamiento, tras la admisión de la totalidad de la acusación presentada por el Ministerio Público", agrega el comunicado.

Las irregularidades fueron cometidas en Inverunión y Mi Casa, entidad de ahorro y préstamo adquirida por un grupo de inversionistas liderado por Gonzalo Tirado.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense