RESERVAS INTERNACIONALES CAEN 10% EN DOS MESES

Las reservas internacionales en un lapso de dos meses cayeron 10% y se ubican en 26,6 millardos de dólares, de acuerdo a las cifras del Banco Central de Venezuela (BCV).

Los datos del instituto emisor revelan que al cierre de diciembre del pasado año, los activos en poder de BCV estaban en 29,5 millardos de dólares, pero las transferencias al Fonden (Fondo de Desarrollo Nacional) han impactado en las reservas.

El ente emisor en dos meses entregó al mecanismo 2 millardos de dólares y todavía las autoridades no han precisado la cantidad total que será traspasada en este ejercicio. En 2010 fueron depositados 7 millardos de dólares.

Desde que se creó el Fonden en el año 2005, el Banco Central ha otorgado por la vía de las reservas excedentes más de 40 millardos de dólares.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense