MINAL DESPLEGARÁ INSPECTORES PARA CONTROLAR ESPECULACIÓN

El ministro de Alimentación, Carlos Osorio, informó que el Ministerio de Alimentación desplegará en todo el país un importante número de inspectores, que velarán por el cumplimiento de los precios de los alimentos.

"Estamos desarrollando un sistema para monitorear que la distribución de alimentos. Estamos creando equipos de inspectores que serán distribuidos a nivel nacional", indicó Osorio a VTV.

Explicó que esta medida se suma a los otros mecanismos de control que tiene su despacho para combatir la especulación, como la Superintendencia Nacional de Silos, Depósitos y Almacenes Agrícolas (SADA) y el Sistema Integral de Control Agroalimentario (SICA).

Por otra parte, el titular de alimentación reafirmó que la meta del Ejecutivo este año es alcanzar 50% de la distribución nacional de alimentos, para lo cual el Presidente de la República asignó recursos con los cuales se ampliarán las redes Mercal, Pdval y Bicentenario.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense