INDEPABIS FISCALIZARÁ COBRO ILEGAL DE VALET PARKING

El Indepabis convocará, en los próximos días a los propietarios de estacionamientos ubicados en diferentes zonas del área metropolitana de Caracas, con la finalidad de tomar las medidas pertinentes sobre el cobro ilegal que realizan, a través del servicio de valet parking, para evadir la regulación de la hora (1,12 bolívares) establecida para este servicio.

Augusto Montiel, presidente del ente, señaló que esta modalidad, aplicada por muchos de los estacionamientos de centros comerciales, consiste en prestar el servicio exclusivo de valet parking, con cobros que van desde cinco hasta siete bolívares por hora o menos tiempo, de acuerdo con las denuncias interpuestas por los usuarios ante el Indepabis.

Refirió que ya han realizado las fiscalizaciones correspondientes e investigaciones. "Ya sabemos cuál es el modus operandi que utilizan para especular con este servicio".

Destacó a AVN que esta estrategia para especular en los estacionamientos requiere de una atención inmediata y de control, con la finalidad de que no siga ocurriendo. Por ello, se establecerá una pauta de trabajo en los próximos días.

"Los usuarios pueden estar tranquilos porque el Indepabis continuará ejerciendo el trabajo de fiscalización para garantizar el derecho a los bienes y servicios sin especulación", dijo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense