FEDECAMARAS Y AIPOP OFRECERÁN FORO: “LA VERDAD SOBRE LA SEGURIDAD EN VENEZUELA”

El tema de la seguridad en Venezuela, puede ser concebido desde una amplia visión que implique reflexionar sobre los más diversos aspectos en los cuales se incluye el ciudadano, penitenciario, jurídico y alimentario. En nuestro país cada uno de estos ámbitos genera alerta en la población.

Así por ejemplo, la seguridad ciudadana es un derecho fundamental consagrado en la Constitución Nacional, no obstante en Venezuela las cifras de muertes violentas son tan elevadas que la inseguridad constituye la tercera causa de muerte, superada solo por enfermedades cardíacas y el cáncer. Por otro lado, el sistema penitenciario del país es el más violento de América Latina, de acuerdo al Observatorio Venezolano de Prisiones, que refiere que en el año 2010 murieron 400 internos en centros penitenciarios del país.

De manera tal que se vulnera la seguridad en sus distintos ámbitos. Tomando en consideración todos estos factores y en aras de abrir un debate para realizar propuestas sobre el tema de seguridad, FEDECAMARAS y la Asociación Integral de Políticas Públicas (Aipop), ofrecerán el próximo miércoles 23 de febrero, el foro “La Verdad Sobre la Seguridad en Venezuela”.

La apertura del evento estará a cargo de Francisco Daboín Lupí, coordinador de Seguridad Ciudadana de Aipop. También, contará con la presencia de especialistas, en cada uno de los aspectos relacionados con el tema, tales como: Luís Hidalgo Parisca, coordinador del área agroalimentaria de AIPOP e integrante de la Mesa de la Unidad Agroalimentaria y de Desarrollo Rural; Guido Bolívar, abogado especialista en derecho público y conjuez de la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, Adriana Vigilanza, abogada especialista en derecho tributario y Mónica Fernández, abogada especialista en ciencias penales y criminológicas.

El evento se realizará en el Auditorio Ángel Cervini, de FEDECAMARAS a partir de las ocho de la mañana. La entrada será libre y solo será necesario el registro previo de los datos del participante. Para obtener mayor información y confirmar asistencia los interesados pueden comunicarse a través de los teléfonos: 0212. 731.17.11 y/o 731. 17. 13.

Prensa FEDECAMARAS

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense