FEDECAMARAS RECIBIO A REPRESENTANTES DE AUTONOMIA SINDICAL SOCIALISTA

El presidente de FEDECAMARAS, Noel Álvarez, acompañado por los presidentes de FEDECAMARAS Miranda y Vargas, Fernando Castro y Eduardo Quintana, respectivamente, así como el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales del gremio, Aurelio Conchesso, recibieron en la mañana de hoy a un grupo de representantes de Autonomía Sindical Socialista, coordinado por Orlando Castillo, quienes hicieron entrega de una misiva.


El documento señala la necesidad de recuperar la confianza mutua, evitando el camino de las descalificaciones y aceptando el diálogo, en aras de encontrar puntos en común. Asimismo, precisa que es posible “la recuperación del aparato productivo en el marco de un proyecto nacionalista, que privilegie el capital nacional y el fortalecimiento del mercado interno. El sector económico privado concentra más el 70% de la fuerza laboral formal y un poco más de 68% del valor agregado de la economía. Con este grado de inserción en el proceso económico no puede evadir el creciente problema de la inflación”.


En tal sentido, Álvarez aseguró que FEDECAMARAS es la casa del diálogo, aunque puedan existir diferencias en las visiones. Agregó: “los empresarios estamos comprometidos con el país. Nos duele que no se desarrolle el aparato productivo interno, porque solo con la generación de más oferta será posible frenar la inflación. Nuestro valor es la libertad y apostamos por la disminución de la pobreza y el mejoramiento social y económico de la colectividad, queremos que existan más empresas y más generación de empleos. La inflación nos afecta a todos, requerimos políticas claras en materia económica y que exista un interlocutor que realmente se quiera sentar a la mesa a conversar. La voluntad de diálogo y concertación hace falta en el país”.

Por otro lado, el dirigente gremial informó que la Comisión de Desarrollo Urbano.


de FEDECAMARAS, espera reunirse en los próximos días con las Cámaras del sector construcción e inmobiliario para sumar esfuerzos y realizar propuestas en materia de soluciones habitacionales, que fue un aspecto tratado durante el encuentro con el movimiento sindical.

Álvarez afirmó que en los próximos días dará respuesta formal al contenido de la comunicación que le fue entregada. Por su parte, Castillo expresó su interés de realizar eventos y foros en los cuales se propicie el debate acerca de los temas laborales. “Nosotros no vemos a los empresarios como enemigos”, sentenció el representante de Autonomía Sindical Socialista.

El presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de FEDECAMARAS, Aurelio Conchesso, señaló que temas como la Ley Orgánica del Trabajo, la Ley de Tickets de Alimentación y aspectos relacionados con las pensiones y la seguridad social, están siendo discutidos a fin de presentar propuestas ante la Asamblea Nacional.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense