FEDECÁMARAS EXHORTA AL GOBIERNO A EVALUAR CONTROL DE PRECIOS

Fedecámaras se sumó al llamado de Conindustria de revisar la política de control de precios vigente antes de que se agoten los inventarios y por ende, desaparezcan los productos en el mercado.

El presidente del gremio empresarial, Noel Álvarez, señaló que 3.089 artículos se adquirían con el dólar a 2,60 y con el ajuste cambiario se elevó a 4,30, lo que por supuesto ha alterado los costos.

Precisó que todos los sectores han resultado afectados con la devaluación porque dependen de un componenete de la materia prima o porque necesitan un bien terminado. Destacó que las inversiones que existen actualmente en el país son por sostenimiento porque inversiones a largo plazo son imposibles, porque no existe respeto a la propiedad y no se ha mejorado el clima de confrontación.

En declaraciones a Unión Radio, Álvarez señaló que además hay problemas para acceder a las divisas a través del Sitme. La demanda diaria oscila entre 80 y 150 millones de dólares, sin embargo, "los empresarios no pueden acceder", apuntó.

Llamó al Ejecutivo a estimular el a parato productivo para minimizar las importaciones

El presidente de Fedecámaras reiteró la necesidad de acordar un aumento salarial, tratando de ser cautelosos con su impacto en la espiral inflacionaria. En definitiva lo que se quiere, aseguró Álvarez, es que los trabajadores recuperen su capacidad adquisitiva y calidad de vida.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense