EN VIGENCIA ALZA DE LA UNIDAD TRIBUTARIA A BS 76

En la Gaceta Oficial 39.623 fue publicada la Providencia mediante la cual se reajusta la Unidad Tributaria de sesenta y cinco bolívares (Bs. 65,00) a setenta y seis bolívares (Bs. 76,00).

Este ajuste de 17,5% fue propuesto por el Seniat a la Asamblea Nacional y recibió el visto bueno de los parlamentarios esta semana.

El incremento no regirá para la declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR) que deben realizar los venezolanos antes del 31 de marzo de este año y que corresponde al ejercicio del año 2010. Para dicha declaración la Unidad Tributaria corresponde a la vigente en dicho ejercicio, es decir, 65 bolívares.

Los impuestos de salida, multas y otras tasas fiscales que se calculan en Unidades Tributarias sí se ajustan al nuevo valor.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense