BARRIL VENEZOLANO ALCANZA 91,11 DÓLARES

La cesta venezolana ganó 6,09 dólares en un semana y alcanza los 91,11 dólares, según las cifras del Ministerio de Energía y Petróleo.

Por ese comportamiento, el promedio del barril es 86,31 dólares, nivel que no se registraba desde el año 2008. El precio de referencia para el presupuesto de 2010 es 40 dólares, de manera que hay un excedente de 46,31 dólares.

Según el comunicado del despacho, la crisis en Libia y las preocupaciones por el suministro de crudo determinaron el comportamiento de los precios del petróleo.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense