PETROVIETNAM RECIBE CRÉDITO PARA OPERACIONES EN VENEZUELA

Standard Chartered Bank gestionó un crédito sindicado de 430 millones de dólares para Petrovietnam Exploration Production Corp (PVEP) que ayudará a que la empresa amplíe sus operaciones de petróleo y gas en Venezuela, informaron medios vietnamitas el viernes.

La estatal PVEP firmó el jueves un acuerdo para recibir el crédito de un consorcio de 14 bancos internacionales que incluyen a Standard Chartered, dijo el periódico oficial Lao Dong.

El valor del crédito a cinco años excedió el plan inicial de PVEP de pedir prestado 300 millones de dólares, dijo el periódico Saigon Economic Times en un informe online (www.thesaigontimes.vn).

Los prestamistas no revelaron la tasa de interés del crédito, dijo el periódico, según Reuters.

El grupo estatal petrolero Petrovietnam y Pdvsa desarrollan una empresa conjunta que produciría 200.000 barriles por día de crudo pesado para el 2015 desde el bloque Junín 2 en la Faja del Orinoco.

PVEP, una de las 10 principales empresas de Vietnam según ingresos, dijo que sus ingresos treparon 23 por ciento el año pasado a 39,71 billones de dong, la moneda local (2.000 millones de dólares).

PVEP extrajo 17,2 millones de toneladas, o 345.400 bpd, de crudo equivalente en el 2010, lo que representa el 70 por ciento de la producción total de Petrovietnam, según informes de la empresa.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense