GRUPO VENEZOLANO COMPRA PARTICIPACIÓN EN FIRMA PAPELERA EN PANAMÁ

El grupo Gran Bay Internacional, con sede en Venezuela, se convirtió en socio de la compañía Papelera Istmeña S.A. (Papisa), fabricante de papel higiénico y papel toalla de uso doméstico en Panamá, confirmaron hoy voceros empresariales.

En declaraciones al diario local "La Prensa", el gerente de Papelera Istmeña S.A, Javier Miró, sostuvo que la transacción no prevé grandes cambios administrativos, ni la reducción de personal. Señaló que la incorporación de Gran Bay al negocio permitirá a la empresa local abrirse al mercado de exportación.

Miró se abstuvo de revelar el monto de la transacción con el grupo industrial Gran Bay Internacional, que vende unos 500 millones de dólares anuales en Venezuela, Trinidad y Tobago, Colombia, Guatemala y Panamá. Entre sus principales competidores figura el fabricante estadounidense Kimberly-Clark.

Papelera Istmeña S.A. controla 65 por ciento del mercado panameño de productos de papel higiénico, servilletas y papel toalla, con ventas estimadas en 70 millones de dólares anuales, reseñó DPA.

Comentarios

"Su sociedad está condenada", Ayn Rand

"Cuando advierta que para producir usted necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces usted podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad esta condenada"

Ayn Rand, 1950. Rand (1905-1982). Filósofa Ruso-Estadounidense